lunes, 18 de mayo de 2009

Verdades y Mentiras de la Celulitis



La celulitis es un trastorno de la hipodermis, la capa mas profunda de la piel, que afecta a 9 de cada 10 mujeres, se trata de un cambio estético (la conocida piel de naranja) provocado porque la hipodermis retiene agua, grasas y toxinas de manera anormal. Los problemas circulatorios, factores hormonales, estrés, y malos hábitos de postura pueden ser causas de celulitis que afecta las piernas, glúteos y caderas.

Aquí algunas Verdades y Mentiras de la Celulitis

La lipoaspiracion cura la celulitis: Falso.En muchas ocasiones, incluso puede generar más. Es un método quirúrgico para retirar grasa, mientras que la celulitis es un proceso inflamatorio. La falta de oxigenación y la injuria provocada por la entrada de una cánula solo producirá más hinchazón.

No se cura: Verdadero.Solo se puede aliviar con algunos tratamientos.

Solo las mujeres con sobrepeso la padecen: Falso.Hasta personas delgadas presentan señales de celulitis en alguna zona de su cuerpo.

Una dieta estricta elimina la celulitis: Falso.La aparición de la celulitis no depende de la alimentación, si no de factores hormonales, de la postura y del estrés entre otros.

Hacer ejercicio ayuda: Verdadero.Este potencia los efectos de un tratamiento y ayuda a atenuarla, pero si se practican ejercicios de tonificación sin acompañarlos de un tratamiento de activación de la circulación, el aspecto de la piel puede ser aun peor.

Los masajes le ponen un fin: Falso.Brindan una mejoría pero no llegan hasta la capa de la piel donde se origina la celulitis.

Un consejito extra:La cafeína tiene una acción excelente para tratar la celulitis, ya que disminuye el tamaño de la célula grasa, siempre y cuando se trate de cremas que contengan cafeína.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Consejos, trucos de belleza Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting