jueves, 21 de mayo de 2009

Aloe vera, un remedio eficaz contra las quemaduras



Las quemaduras solares producen una inflamación cutánea como resultado de una excesiva exposición a la radiación solar. Los rayos ultravioletas de la luz destruyen las células de la capa exterior de la dermis, dañando los capilares subyacentes.

Esta molesta afección se da con más frecuencia en personas de piel clara, cuya epidermis se enrojece y se cubre de ampollas. Si la quemadura es grave la piel afectada cae tras algunos días. Debe recordarse que, si bien una exposición gradual y moderada al sol es beneficiosa para el organismo y facilita el proceso de calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis, una exposición excesiva y continuada puede provocar envejecimiento cutáneo, la aparición de antiestéticos queratomas y, en algunos casos, cáncer de piel (melanoma).

Se recomienda, obviamente, concentrarse en la prevención del fenómeno (uso de cremas bronceadoras con adecuados filtros solares) mientras que, para tratar las quemaduras, se aconseja aplicar delicadamente jugo o gel de aloe puro sobre la quemadura, teniendo la prudencia de no exponerse nuevamente al sol en los días siguientes.

Las quemaduras, dependiendo de la gravedad, pueden ser:

1) Quemaduras de primer grado, en las que la epidermis presenta un enrojecimiento que se cura rápidamente (es el caso de las quemaduras solares);

2)Quemaduras de segundo grado, donde la piel se recubre de ampollas;

3)Quemaduras de tercer grado, donde la piel queda tan dañada que no hay más remedio que recurrir a un transplante para recuperarla. El aloe es muy efectivo para quemaduras de primer y segundo grado, de hecho gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previene las infecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Consejos, trucos de belleza Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting