lunes, 18 de mayo de 2009

Tips de Higiene Femenina



Quiero compartir este articulo con uds, que aunque no fue escrito por mi, me parecio super interesante ya que son consejos fundamentales para nosotras las mujeres. Tips acerca de belleza, higiene, prevencion y cuidados diarios.

Se estima que el 80% de las mujeres padecen de flujos por enfermedad al menos una vez en la vida. El uso de fibras sintéticas, de pantalones ajustados y de toallas sanitarias que eliminan aromas producen desequilibrios en la vulva y la vagina. Basta tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducir el riesgo de presentar esas secreciones incómodas.

1. Uso de Tampax
¡Ocasional! y por un máximo de tres horas. Mientras permanece dentro es un caldo de cultivo para bacterias. Hay quienes tienen relaciones sexuales el primer día de la menstruación, si es tu caso, tampoco lo coloques después de que tu pareja haya eyaculado,

2. Brazilian Wax
El vello conserva la humedad e impide el paso de bacterias, así que olvidate de la depilación total. La aplicación del láser en la zona del bikini es una buena opción. En el caso de la electrodepilación, revisa que no queden restos de vello en el poro pues podría provocarte una foliculitis ¡parecerá que tienes acné en las ingles!

3. Toallas femeninas
Elige las de fibras naturales que no tengan perfumes.

4. Ropa interior
Totalmente de algodón y cámbiala dos veces al día.

5. Cosmeticos vaginales
El alcohol y los componentes de las fragancias contribuyen a una infección. Lo mejores usar un jabón neutro y de uso exclusivo para esa zona, o un shampoo con ácido láctico.

6. Lavado de calzón
El uso de detergentes y suavizantes es responsable de dermatitis por contacto. Lávalo a mano, con jabón de pasta y déjalo al sol, con el puente de algodón hacia arriba, para eliminar rastros de bacterias e irritantes.

7. Contacto sexual
Báñate después del contacto sexual con Jabón neutro o carga en tu bolsa toallitas de bebé sin alcohol.

8. Limpieza genital.
Durante el baño, separa con los dedos los labios mayores de la vulva y asea con agua los genitales que quedan al descubierto. El vello lo puedes lavar con jabón neutro. Y recuerda que después de hacer pipí, debes limpiarte de adelante hacia atrás sin frotar. Otra opción es formar un cuadrito con el papel de baño y con él presionar un poco. Si has sudado, date una refrescada con las toallitas de bebé .

¿Cómo saber qué tipo de infecciones vaginales podrías presentar?
Cándida:
Es un hongo que produce un flujo vaginal espeso, de consistencia similar al queso cottage. Posiblemente cause comezón e irritaclón en la vulva.

Vaginitis portricomonas: Es un organismo que te produce un flujo espumoso de color verde amarillento y de rnal olor. Provoca dolor al orinar, irritación y molestias en la parte baja del abdomen.

Vaginitis por bacterias: Flujo verde grisáceo con olor a pescado que aumenta después de una relación sexual. Hay picazón y dolor al onnar.

Por clamidia: Es de trasmisión sexual, asmtomática y te produce constantes y molestas infecciones urinarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Consejos, trucos de belleza Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting