jueves, 21 de mayo de 2009

¿Cómo Se Aplican Las Cremas Humectantes?

.


Todos sabemos que las cremas humectantes son un componente esencial para el cuidado de nuestra piel y que estos productos tienen que ser aplicados en nuestro rostro después de haber lavado y tonificado nuestro cutis, al hacer esto consentimos a nuestra piel y le damos la oportunidad de lucir un aspecto fresco y juvenil. Las cremas humectantes proveen una excelente solución para el cutis reseco e incluso proveen también efectos anti-edad.

Pero ¿Sabemos realmente cómo funcionan las cremas humectantes y cuáles son las mejores formas de aplicarlas? Si tu te informas acerca de "humectación", encontrarás que las cremas humectantes son utilizadas para restaurar la epidermis, cubrir pequeñas fisuras en la piel, e incrementar el contenido de agua de la epidermis.

Entonces ¿Qué es lo que debemos saber acerca de la aplicación de las cremas humectantes para que realmente funcionen en nuestro régimen de belleza? A continuación te daremos algunos tips que hablan acerca de lo que debes y lo que no debes hacer con este tipo de cremas:

1. Aplicar la crema inmediatamente después de haberte lavado tu cara(tu cara debe estar húmeda, NO mojada).

Quizás has leído algo acerca de esto pero quizás no sabes por qué es tan importante. Aplicar la crema humectante sobre tu cara húmeda (No mojada) ayuda a bloquear el agua en la capa superior de la piel, previniendo de este modo la evaporación. Si estás usando algún tónico siempre aplícalo antes de tu crema hidratante, esto ayudará a mejorar los beneficios que tu crema hidratante te dará al momento de aplicarla.

2. No apliques la crema humectante alrededor del área de los ojos.

Sé que muchas me dirán que han hecho esto todo el tiempo y que no hay ninguna diferencia. Sin embargo, debe comprenderse que el área alrededor de los ojos es un área diferente al resto de la cara. La constitución de la crema hidratante puede causar que la piel delicada de alrededor de los ojos retenga fluidos y se vuelva escamosa o reseca.

3. No uses una crema humectante con FPS (factor de protector solar) en la noche.

Por obvias razones y por lógica podemos entender este punto, las cremas con factor de protector solar sólo deben ser aplicadas durante el día. Además una gran desventaja de aplicar las cremas humectantes con FPS durante la noche puede aumentar el riesgo de obstruir tus poros y de no dejar que tu piel respire.

4. Aplica la crema humectante hasta tu cuello.

Recuerda siempre de aplicar tu crema humectante hasta la zona de tu cuello, siempre en dirección hacia arriba. Este es un tips básico que debes incluir en tu tratamiento de belleza.

5. Deja que tu crema humectante se absorba en tu piel antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje.

¿Han notado que cuando andamos apuradas y no seguimos este tips el maquillaje dura muy poco? Yo lo he notado, así que el truco es simple sólo espera unos 5 o 10 minutos para que tu crema humectante se absorba antes de aplicar el maquillaje. Cómo una opción puedes pasar una brocha seca sobre tu rostro para acelerar el proceso de absorción. Este tips también es aplicable cuando te aplicas protector solar sobre tu cara.

1 comment

Enzo De la Rosa dijo...

Tengo una duda cual se debería usar primero las cremas aclarantes o humectantes o no se pueden usar las dos juntas.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario en la entrada

 

Followers