miércoles, 27 de mayo de 2009

Bella y natural



Los alimentos te proporcionan la energía y los nutrientes necesarios para estar sana y si los combinas de manera adecuada tu organismo se mantendrá funcionando como relojito y te verás más bella y sana.

Comer bien no es difícil.

No creas que comer sanamente es difícil; aquí van unas claves para lograrlo fácilmente:
Consume alimentos variados que incluyan frutas, verduras y granos.

Combina proteínas animales como carnes, aves y pescados con nutrientes vegetales como frijoles, lentejas y garbanzos.

Incluye en tu dieta frutas y verduras que contengan antioxidantes que contrarrestan los efectos del envejecimiento y el deterioro celular. Los antioxidantes te protegen de los efectos de los radicales libres, que son los desechos que dañan a tu cuerpo como la contaminación, el humo del tabaco o la radiación.

Los alimentos ricos en antioxidantes son los que contienen vitamina A como el hígado, huevo, pescado, mango o plátano. También los suplementos alimenticios con betacaroteno y vitamina C, como la que contiene la naranja y la lima.

Los cereales y las leguminosas como el pescado o las grasas sanas en los alimentos, son esenciales para que el proceso de oxidación no te afecte y te ayudan a eliminar los desechos que tu cuerpo no necesita.

El plato del buen comer
La nutrióloga Belén Rodríguez recomienda llevar a cabo el consumo del “plato del buen comer”. Esto consiste en comer “muchas” verduras y frutas, “suficientes” cereales, pocos alimentos con grasa animal y combinar un poco de carbohidratos con leguminosas para garantizar una sana alimentación.

Come a colores
Para la doctora Rodríguez, el saber combinar estos elementos y mantener un régimen físico adecuado, con ejercicios cardiovasculares o caminatas que te mantengan activa, te proporcionan el secreto ideal de la belleza.

Por ejemplo, para tener un cabello fuerte y libre de caída, debes incluir al menos tres porciones diferentes de verduras y dos porciones de frutas al día.

Para conservar tus uñas fuertes, combina colores al variar tu comida. Por ejemplo, puedes consumir crema de zanahoria, pollo a la plancha con rajitas de pimiento al vapor y papaya picada un día y al otro comer sólo verduras, carne y frutas rojas.

La lista mágica de la belleza
Mantén tu piel saludable. Come arándanos, frambuesas, fresas, cerezas, pasas, uvas rojas, calabaza y zanahoria.

Cuida tus ojos. Para no padecer de vista cansada o irritación, consume brócoli, coliflor, espinaca, lechuga romana y espárragos.

Fortalece tus huesos. Ten huesos fuertes, consumiendo yogurt natural, soya y alimentos con tofu.

Relájate totalmente. Si quieres vivir más calmada y olvidarte del estrés, come frijoles, garbanzos y chícharos.

Estimula tu sistema inmunológico. Para fortalecer tus defensas, come jamón de pavo, pollo sin piel, brócoli, coliflor y espinaca y toma té verde y negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Consejos, trucos de belleza Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting