lunes, 18 de mayo de 2009

Pelo Sano y Cuidado



Un pelo sano y cuidado es la enmienda de muchas de nosotras. El día a día nos pone difícil esta tarea porque nuestro cabello está sometido a todo tipo de agresiones externas que lo debilitan arrebatándole su brillo y suavidad.

Por ello, debemos cuidarlo con especial atención.Hay varios productos claves que nunca deben faltar a la hora de cuidar tu pelo:

1. Un buen champú: Usa un champú acorde a tus necesidades y que no sea agresivo para tu cuero cabelludo. Ten en cuenta que, aunque no está recomendado por los profesionales, a veces nos solemos lavar el pelo todos los días.

2. El acondicionador: Todos los días, después de lavarte el pelo y aclarartelo, elimina la humedad con una toalla y aplicate el acondicionador que mejor se adapte a tus necesidades. Deja que actúe dos o tres minutos y acláralo.Actualmente, en las tiendas hay una gran variedad de ellos. Mi problema concreto es que la raíz la tengo grasa pero los medios y las puntas los tengo muy secos así que sólo me aplico el acondicionador en esas zonas para evitar que mi pelo se engrase. Mis productos favoritos son el acondicionador de Gliss Reparación Total y el de Hidratación Intensa de Tresemmé

3. La mascarilla: Es fundamental para mantener tu pelo hidratado y cuidado. Yo me la aplico dos veces por semana. La manera de aplicarla es la misma que con el acondicionador. Lo único que cambia es que se debe tener unos cinco minutos y una vez al mes se recomienda dejar actuar unos treinta minutos para que sea más efectiva. La mascarilla que recomiendo es la de Gliss Reparación Total, que, además de oler de fábula, es ideal para las puntas abiertas y el pelo estropeado en general.

4. Sérum para puntas abiertas: Si tienes las puntas abiertas lo mejor para sellarlas es un sérum. El estado de las puntas mejora visiblemente y, aunque quedan algunas aún abiertas, el resultado es magnífico. Al no aclararse, permite una mayor efectividad porque el producto puede penetrar más. El Sérum Absolut Repair de L'oreal es el mejor que he probado, pero si quieres una versión igual de buena pero más barata usa el Reparador Intensivo para puntas abiertas o castigadas de Deliplus.

5. El protector de calor: Por último, pero no menos importante, está el protector térmico. El cabello se daña mucho con el uso del secador, la plancha o las tenacilla del pelo. Por ello, es muy importante que te apliques un protector térmico antes de usar cualquiera de estos aparatos. Te lo puedes aplicar con el pelo mojado o seco ya que el resultado es el mismo. Mis recomendaciones son el protector de calor anti-encrespamiento Schwarzkopf OSIS Flatliner Form Flattening Iron Serum y si buscas algo más barato el de Tresemmé que es también muy efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Consejos, trucos de belleza Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting