jueves, 21 de mayo de 2009

¿Cómo Se Aplican Las Cremas Humectantes?



Todos sabemos que las cremas humectantes son un componente esencial para el cuidado de nuestra piel y que estos productos tienen que ser aplicados en nuestro rostro después de haber lavado y tonificado nuestro cutis, al hacer esto consentimos a nuestra piel y le damos la oportunidad de lucir un aspecto fresco y juvenil. Las cremas humectantes proveen una excelente solución para el cutis reseco e incluso proveen también efectos anti-edad.

Pero ¿Sabemos realmente cómo funcionan las cremas humectantes y cuáles son las mejores formas de aplicarlas? Si tu te informas acerca de "humectación", encontrarás que las cremas humectantes son utilizadas para restaurar la epidermis, cubrir pequeñas fisuras en la piel, e incrementar el contenido de agua de la epidermis.

Entonces ¿Qué es lo que debemos saber acerca de la aplicación de las cremas humectantes para que realmente funcionen en nuestro régimen de belleza? A continuación te daremos algunos tips que hablan acerca de lo que debes y lo que no debes hacer con este tipo de cremas:

1. Aplicar la crema inmediatamente después de haberte lavado tu cara(tu cara debe estar húmeda, NO mojada).

Quizás has leído algo acerca de esto pero quizás no sabes por qué es tan importante. Aplicar la crema humectante sobre tu cara húmeda (No mojada) ayuda a bloquear el agua en la capa superior de la piel, previniendo de este modo la evaporación. Si estás usando algún tónico siempre aplícalo antes de tu crema hidratante, esto ayudará a mejorar los beneficios que tu crema hidratante te dará al momento de aplicarla.

2. No apliques la crema humectante alrededor del área de los ojos.

Sé que muchas me dirán que han hecho esto todo el tiempo y que no hay ninguna diferencia. Sin embargo, debe comprenderse que el área alrededor de los ojos es un área diferente al resto de la cara. La constitución de la crema hidratante puede causar que la piel delicada de alrededor de los ojos retenga fluidos y se vuelva escamosa o reseca.

3. No uses una crema humectante con FPS (factor de protector solar) en la noche.

Por obvias razones y por lógica podemos entender este punto, las cremas con factor de protector solar sólo deben ser aplicadas durante el día. Además una gran desventaja de aplicar las cremas humectantes con FPS durante la noche puede aumentar el riesgo de obstruir tus poros y de no dejar que tu piel respire.

4. Aplica la crema humectante hasta tu cuello.

Recuerda siempre de aplicar tu crema humectante hasta la zona de tu cuello, siempre en dirección hacia arriba. Este es un tips básico que debes incluir en tu tratamiento de belleza.

5. Deja que tu crema humectante se absorba en tu piel antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje.

¿Han notado que cuando andamos apuradas y no seguimos este tips el maquillaje dura muy poco? Yo lo he notado, así que el truco es simple sólo espera unos 5 o 10 minutos para que tu crema humectante se absorba antes de aplicar el maquillaje. Cómo una opción puedes pasar una brocha seca sobre tu rostro para acelerar el proceso de absorción. Este tips también es aplicable cuando te aplicas protector solar sobre tu cara.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda cual se debería usar primero las cremas aclarantes o humectantes o no se pueden usar las dos juntas.

vheronycas on 14 de agosto de 2014, 10:58 dijo...

Se pueden usar las dos juntas

beatriz on 20 de agosto de 2015, 5:46 dijo...

hola buenos dias, soy de venezuela, uso la crema mosqueta extra humetante, tengo 56 años, para que sirve esta crema, gracias por responder

Unknown on 29 de agosto de 2016, 20:38 dijo...

La crema humectante se usa durante la noche?? Y la hidratante durante el dia??

Unknown on 30 de agosto de 2016, 7:08 dijo...

La crema humectante se usa durante la noche?? Y la hidratante durante el dia??

Adriss Es Amor on 21 de marzo de 2017, 12:54 dijo...

Necesito saber si la crema hidratante va de noche y la humectante de dia como van??

gracias.

Unknown on 18 de abril de 2017, 18:00 dijo...

Se puede utilizar en la noche la humectante?

vheronycas on 7 de junio de 2017, 0:24 dijo...

hola buenos dias, soy de venezuela, uso la crema mosqueta extra humetante, tengo 56 años, para que sirve esta crema, gracias por responder... Ante esta pregunta pues esta relaja tu rostro en las noches en el día no la utilices si vas a salir y hay sol esto no conviene en las propiedades de la crema todo dependerá tambien de la marca pero por lo general las que contienen mosqueta, ayudan a mejorar la tersura de su rostro y diseminar un poco las pequitas y manchas, besitos sigueme tambien en : http://natulinea.blogspot.com/ o puedes escribirme a veronica.gudinio@gmail.com

vheronycas on 7 de junio de 2017, 0:26 dijo...

La crema humectante se usa durante la noche?? Y la hidratante durante el dia?? si tiene factor solar en el día si no la tiene en la noche, procura revisar eso en la parte de indicaciones para que no utilices en el día una que no contenga factor solar y te afecte tu rostro, besitos sigueme tambien http://natulinea.blogspot.com/

vheronycas on 7 de junio de 2017, 0:28 dijo...

Necesito saber si la crema hidratante va de noche y la humectante de dia como van??

gracias. Adiss todo depende de la marca y lo primordial si tiene factor solar, esa será en el día y en la noche la que no tenga ya que eso proporciona relajación a tu rostro dejándolo en pocos días con más vida un aspecto hermoso, besitos sigueme también en : http://natulinea.blogspot.com/

vheronycas on 7 de junio de 2017, 0:29 dijo...

Se puede utilizar en la noche la humectante?... Si miredys si esta no tiene factor solar, esa será para el día besitos sigueme también http://natulinea.blogspot.com/

Publicar un comentario

 

Consejos, trucos de belleza Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
and web hosting